Fuerte reclamo en Santa Rosa contra la fase 1: el pueblo se unió en un bocinazo
Los vecinos no se detienen en el pedido y este miércoles hubo una gran movilización. Se convocaron todos los sectores “perjudicados” con la decisión de volver atrás.
La respuesta de la convocatoria, que en el inicio de esta semana surgió de un grupo de comerciantes, fue masiva en Santa Rosa del Conlara. Este miércoles a las 15, vecinos en general, comerciantes, dueños de emprendimientos turísticos y trabajadores independientes se unieron en el reclamo contra el Gobierno que, desde el fin de semana obligó a una franja del norte provincial volver al aislamiento obligatorio.
Como el día anterior, los vecinos se reunieron primero en la plaza central con el fin de ser escuchados y demostrar que no están de acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Recorrieron las inmediaciones y luego llevaron adelante un bocinazo que cruzó punta a punta el pueblo. Acompañaron el reclamo con aplausos y con carteles. El pedido es uno solo: “Seguir trabajando”.
Volvieron a decir que no están en contra de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, sino del “encierro” que les impedirá acomodar la economía, castigada durante la pandemia. Sostuvieron que a lo largo de dos meses los caminos se cerraron, y cientos de albañiles e independientes estuvieron sin poder viajar para traer hacer sus “changas” y sobrevivir el día a día. También hubo comercios que bajaron las persianas para siempre.
A eso se suma el miedo de que el pueblo vuelva a sufrir el desabastecimiento de los alimentos esenciales, como ocurrió en el inicio de la cuarentena.
“Queremos trabajar. No al cierre de nuestros negocios, no a la fase 1”, volvieron a expresar. Por ahora no hay pronunciamientos oficiales. Son 25 las localidades que están en la fase 1.
Hubo reacciones también en Merlo y Tiisarao.